| 0 comentarios ]

NUEVA YORK (Reuters Health) - La era digital ha dejado partes de los hombres inferiores en un aprieto, si usted cree que los últimos avances científicos sobre el semen, los ordenadores portátiles y conexiones inalámbricas.

En un informe publicado en la revista médica venerable Fertilidad y Esterilidad, científicos argentinos describen cómo llegaron muestras de semen de 29 hombres sanos, puesto unas gotas en un ordenador portátil conectado a Internet vía Wi-Fi y después haga clic en descargar.

Cuatro horas más tarde, el semen fue, eh, bien hecho.

Una cuarta parte de los espermatozoides ya no estaban nadando a su alrededor, por ejemplo, en comparación con sólo el 14 por ciento de las muestras de semen almacenado a la misma temperatura lejos de la computadora.

Y nueve por ciento de los espermatozoides mostró daño en el ADN, tres veces más que las muestras de comparación.

¿El culpable? La radiación electromagnética generada durante la comunicación inalámbrica, por ejemplo Conrado Avendaño de Medicina Reproductiva Nascentis en Córdoba y sus colegas.

"Nuestros datos sugieren que el uso de un ordenador portátil conectado de forma inalámbrica a Internet y se coloca cerca de los órganos reproductivos masculinos pueden disminuir la calidad del esperma humano", escriben en su informe.

"En este momento no sabemos si este efecto es inducido por todos los ordenadores portátiles conectados por Wi-Fi a Internet o el uso que las condiciones de aumentar este efecto."

Una prueba independiente con un ordenador portátil que estaba en marcha, pero no conectado de forma inalámbrica, que se encuentra insignificante radiación electromagnética de la máquina sola.

Las preocupaciones de combustible conclusiones planteadas por los equipos de investigación de algunos otros.
TurismoArabe

0 comentarios

Publicar un comentario