| 0 comentarios ]

Las mujeres siguen siendo más expertos en multitarea que sus homólogos masculinos. Desde la gestión de una amplia gama de tareas de la casa, mientras que ayudar a sus hijos con la tarea, a la realización de trabajo de la computadora durante la manipulación de una llamada telefónica, la mujer sube el volumen de la productividad para mantenerse al día en sus ajetreadas vidas. La desventaja es que las mujeres experimentan más estrés con su desempeño multitarea a niveles que superan con creces la de los hombres que realizar múltiples tareas.

Un nuevo estudio publicado recientemente en la revista American Sociological Review encontró que las madres que trabajan dedican más 9 horas semanales multitarea que los padres trabajan. Estas mujeres gastan alrededor de 48,3 horas por semana manejo de múltiples tareas a la vez, mientras que para los hombres, las horas totales invertidas hacer las cosas distintas hacer es 38,9 horas.

En una entrevista, coautor del estudio, Barbara Schneider, profesor de sociología en la Universidad Estatal de Michigan, señaló: "Cuando usted mira a hombres y mujeres en el mismo género de situaciones de trabajo se ven muy similares. Pero cuando llegan a casa, es muy claro que las mujeres están soportando mucho más de las responsabilidades del trabajo doméstico y cuidado de los niños. "

Schneider y su colega, la oferta Shira, un profesor asistente en la Universidad Bar-Ilan en Israel, analizó datos de 368 madres y padres de 241 que participaron en el Estudio de la Familia 500, que se centró en cómo equilibrar el trabajo EE.UU. las familias y la vida familiar.

La investigación se basa en las respuestas de dos familias de ingresos, considerado por los investigadores para representar a la mayoría del tiempo-presión del sector de la población del país. Estas parejas por lo general poseen un título universitario, tienen ocupaciones profesionales, el informe de ingresos más altos, y trabajan más horas que familias de clase media en otras muestras representativas a nivel nacional.

Los resultados del estudio revelaron que las madres que trabajan, el 52,7 por ciento de las tareas del hogar realiza múltiples tareas involucradas, mientras que para los padres que trabajan, sólo el 42,2 por ciento se gasta en las tareas del hogar. Además, el estudio mostró que las madres que pasó del 35,5 por ciento de tiempo para realizar tareas múltiples que implican cuidado de los niños, mientras que para los padres el número llegó a 27,9 por ciento. Por otra parte, el estudio mostró que las distintas tareas que realizan las mujeres al mismo tiempo, mientras que en casa se muestran más mano de obra que las realizadas por los hombres.

Schneider señaló: "Esto sugiere que las madres que trabajan están haciendo dos actividades al mismo tiempo más de dos quintas partes del tiempo que están despiertos, mientras que los padres que trabajan son multitarea más de un tercio de sus horas de vigilia." Ella pasó a explicar ", padres, por el contrario, tienden a involucrarse en otro tipo de actividades cuando varias tareas en el hogar, como hablar con una tercera persona o la participación en el autocuidado. Estas son las experiencias menos gravosa ".

Si tenemos en cuenta los resultados del estudio, que no es ninguna sorpresa que los resultados también mostraron que la multitarea es más estresante para las mujeres que para los hombres. Mientras que los hombres informaron de su rendimiento multitarea como una experiencia positiva, las mujeres tienden a informar si las emociones negativas que realizó tareas en el hogar o en público.

Schneider señaló que, en general, las cosas no han "cambiado dramáticamente" en el papel de la mujer en el hogar y en el trabajo. Ella dijo: "Creo que hay cuestiones que quedan muchos, tanto en el lugar de trabajo y, ciertamente, en el hogar, que sugieren que son y siguen siendo las desigualdades de género."

Schneider también señaló que si bien el número de horas que los hombres contribuyen al trabajo del hogar se ha incrementado, en multitarea se tiene en cuenta, se pone de manifiesto que las mujeres todavía asumir más responsabilidades del hogar que los hombres. Ella aconseja a las madres que trabajan para aliviar y tratar de hacer una tarea a la vez, aunque puede parecer difícil. Aceptando que todo lo que quieres hacer, no puede llevarse a cabo en el marco de tiempo deseado es la mitad de la batalla.
TurismoArabe

0 comentarios

Publicar un comentario